martes, 31 de mayo de 2011

El ONIX: LA PIEDRA PROTECTORA





Es un tipo de ágata completamente negra y representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre. Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad concentra y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto. Todo en ella está contenido en el silencio y la paz eterna. Es la superación de la multipilicidad en la Unidad.
Es una piedra porosa y absorbente. Si la luz del color negro significa la unidad primordial, su sombra es la ignorancia. Esta ignorancia es lo que atrae energías negativas, entidades no evolucionadas, etc. Sin embargo esta atracción es una trampa, la piedra las atrae hacia sí misma para transmutarlas disolviéndolas en la oscuridad.
Por tanto si el portador del Onix es objeto de malos pensamientos y energías provenientes de otros seres, con esta piedra estará protegido..
Al entrar en contacto con el Onix, las personas negativas pierden su energía y sienten como su poder se debilita. El contacto con el Onix purifica el aura. Por eso es fundamental que cuando estemos en ambientes con personas negativas llevemos una de estas piedras.
Se puede colocar en los rincones de la casa para purificarla o debajo de la cama para evitar pesadillas.
Es una piedra que transmite humildad, seriedad y confianza, garantiza el control de las pasiones desármonicas y los impulsos descontrolados.
Es una piedra que entiende los misterios de la vida y de la muerte y puede inspirar las respuestas en este sendero.
Su Dios regente es Saturno. En griego se le llamaba Cronos. La fábula de Saturno devorando a sus propios hijos es una alegoría del Tiempo que devora todo cuanto aparece ante él. Esto es lo que representa el Onix, devorando toda la negatividad que se le acerca. Todo sale de la nada o el Absoluto primordial y alli regresa.
En toda casa que haya un Onix reinara la fraternidad alejando lo inármonico.
Sin embargo la piedra puede llegar a sobrecargarse y la piedra avisa a su portador esta situación mediante la intuición y entonces debemos proceder a limpiarla, en este caso con fuego es lo ideal

EL CUARZO AHUMADO: poner los pies en la tierra





El cuarzo ahumado es un arquetipo del sabio. Simboliza la luz divina en el plano material. Disuelve la negatividad iluminandola. La sabiduria de esta piedra disuelve el vacío de la ignorancia.
ES una piedra del primer chakra y su función consiste en traer hacia él la luminosidad del séptimo chakra o coronario. Dado que es un vaso receptor del chakra coronario, recibe a su vez la influencia de todos los chakras, conteniendo una parte del poder de todos ellos., por eso se considera una piedra de poder y sabiduría.
Su centro de poder absorbe las emanaciones de todos los niveles superiores, condensandolos en una sóla energía espiritual que fecundará la manifestación material de la vida.
En la Cábala, el cuarzo ahumado está representado por Malkuth, el "reino"; la Sefirá más baja del Árbol de la Vida. A fin de poder manifestarse plenamente esta sefirá recibe las emanaciones de las nueve que están por encima de ella. Todas las emanaciones son recibidas por Malkuth y entonces esta, al igual que un protector, las emite de nuevo hacia lo alto.
Ilumina el mundo material en el ambiente que la rodea atrayendo las vibraciones superiores. Inspira la materia para que se comporte de forma positiva.
Equilibra el eje psiquico con que nos enfrentamos al mundo. Para aquellas personas con una tendencia de "Aire" muy marcada, soñadores e imaginativos al punto de tener dificultades para poner los pies en la tierra y concentrarse asi como dificultades para relacionarse con el mundo concreto, esta es la piedra ideal. Tiene la capacidad de ayudarnos a poner los pies en el suelo, estar más lúcidos ante la realidad vital, estimular el pensamiento racional y objetivo.
Sin embargo, en el caso de las personas materialistas esta piedra actúa a la inversa, iniciando la espiritualización de su alma, abriendo la mente a la percepción de lo subjetivo
Es una de las piedras más antiguas, que estuvo en contacto con zonas volcánicas, con el magma y el fuego. Esa es la razón de que su elemento principal sea el Fuego. El Fuego sagrado del universo es emanado por esta piedra, dandonos una poderosa energía tanto a nivel espiritual como material: nos proporciona energía para trabajar y la determinación necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Nos educa, enseña, guía y avisa de los peligros y las trampas de la vida.
Es un amuleto natural contra los engaños, las traiciones y las mentiras.
También es indicado para las personas derrochadoras con tendencia a endeudarse. Nos enseña la prudencia.
La mejor forma de limpiar este cristal es exponiendolo al humo del incienso, al sol o al fuego directamente.
Una forma de potenciar sus beneficios es exponerlo al fuego antes de salir a trabajar llevandolo con nosotros y manteniendolo todo el tiempo posible en la mano izquierda.
Manteniendola en contacto con nuestra aura despierta las fuerzas primarias de nuestro ser. Nos hace más atentos y despierta nuestro instinto de supervivencia.
En los antiguos rituales chamánicos se usaba para despertar e invocar al animal de poder.
El chakra básico al que pertenece el ahumado tiene una correspondencia física con el ano, lo que explica su función de expulsar lo superfluo. Este expulsa nuestra ágata interna, es decir, nuestro exceso de imaginación.
Su fuego nos facilita la energía para el trabajo y la conquista. Su lado negro nos proporciona concentración, paciencia y prudencia, mientras que su luz nos transmite fuerza espiritual.
Podríamos sintetizar su función diciendo que es una piedra que ILUMINA ESPIRITUALMENTE EL MUNDO MATERIAL

OTRAS FORMAS DE UTILIZARLO:

- Acostarse, relajarse y colocarlo sobre el chakra raiz con la punta hacia los pies. Mientras en la cabeza, en el chakra coronario, poner un cristal blanco girado hacia arriba. Imaginar la linea que los conecta y visualizar la tonalidad de la luz que baja, ahumandose al llegar al chakra raiz
- Colocar un cristal ahumando a medio metro de donde estudiamos, apuntando hacia nosotros.
- Tener un cristal ahumado en forma de pirámide u obelisco en nuestro lugar de trabajo
- Escribir en un trozo de papel un problema o un peligro que nos amenaza y dejarlo bajo una punta de cuarzo ahumado de base plana. Durante siete días seguidos y siempre a la misma hora encender una vela a su lado y mentalizar la resolución del problema
- Para encontrar la respuesta a una duda, acostarse y meditar sobre ella con la piedra colocada sobre el tercer ojo. Antes de quedarse dormido colocar la piedra debajo de la almohada.

lunes, 30 de mayo de 2011

LA NATURALEZA DE LAS PIEDRAS




Las piedras preciosas, llamadas "sagradas" por la tradición, son algo más que simples canales de energía, tal y como se las trata habitualmente. Durante milenios la humanidad las ha considerado como auténticos microcosmos.
Además de ser emisoras de determinados tipos de energía de la naturaleza, las piedras sagradas se distinguen de las demás por ser centros vibratorios y, sobre todo unidades de conciencia.
Tienen una especie de personalidad autónoma de extraordinario nivel evolutivo.
A cada una le corresponden ciertos atributos que veremos a continuación:

PERSONALIDAD

El ego humano es uno de los niveles de conciencia más bajo. Es cerrado, egoista e ignorante.
Sin embargo existe en nosotros un nivel de conciencia mayor llamado "yo superior", "alma" o "chispa divina". Este nivel de conciencia es nuestro verdadero ser que vive en plena sabiduría y conexión con el Universo.
Esta conciencia superior es la que corresponde a las piedras sagradas. Esta conciencia reacciona a a las vibraciones del entorno y emana su energía de acuerdo a lo que recibe. Si reciben vibraciones amorosas de su portador, le devolverán este amor con mucha más intensidad. Pero si se las desprecia se perderán e irán a parar a manos de aquel que realmente las valore y las necesite.
Las piedras sagradas se comunican con nosotros mediante la intuición.

ENSEÑANZA ESPECÍFICA

Cada piedra que llega a nuestras manos tiene milones de años de evolución y una historia específica. Guarda en su memoria los aciertos y errores de toda la humanidad desde tiempos inmemoriales. Cada piedra fue acumulando, de acuerdo a su composición interna y su experiencia, una sabiduría particular que transmite "mensajes" a su portador.
En determinados momentos de nuestra vida necesitamos tomar conciencia de tal o cual cosa, y la piedra que presiente esto, llega de algún modo a nosotros para darnos el mensaje que necesitamos.

PROPIEDAD CURATIVA

De acuerdo a su composición interna las piedras poseen una estructura energética de alta pureza que aplicadas adecuadamente pueden sanar o propiciar la cura de diferentes trastornos

CAMPO MAGNÉTICO

Las piedras emiten su vibración en forma de ondas a su alrededor. En algunos casos este campo puede extenderse a varios metros.

SONIDOS

A un nivel superior es posible captar la música de las piedras inaudible para el ser humano en su estado normal de conciencia. Sólo es posible escuchar este sonido en experiencias místicas muy especiales, sin embargo, nuestro cuerpo sutil siempre capta este sonido en presencia de una piedra y ese es uno de los principios curativos con los que se manifiestan. Nuestros chakras perciben el sonido y pueden armonizarse al sintonizar con la vibración de la piedra.

DIOS REGENTE

Las piedras se identifican con ciertos Dioses regentes a modo de modelos arquetípicos. Conocer que Dios rige a una piedra nos permite un mayor conocimiento de su simbología, actitudes y poderes específicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...