La Turmalina es un mineral que se encuentra en distintos colores, desde prácticamente incoloro hasta en tono negro. La turmalina posee propiedades piro eléctricas y piezoeléctricas. En sus dos extremos se acumulan cargas opuestas tanto si se le calienta como bajo frotamiento. Es por esto que la turmalina tiene fama de ser una piedra para lograr atraer la buena fortuna.
La Turmalina está considerada excelente como estabilizadora de energía, aporta equilibrio al sistema nervioso. Elimina vibraciones negativas es una piedra usada para quitar el presunto mal de ojo. Es una piedra usada como talismán por su gran poder. La Turmalina ayuda a las personas que están estresadas. La Turmalina produce un campo de iones positivos lo que ayuda a desbloquear los chakras.
La turmalina se ha usado como cicatrizante en pequeñas heridas. Según los colores de Turmalina se le atribuyen unas cualidades específicas. Al ser una piedra de vistosos colores se usa también para objetos decorativos y joyería.
A la turmalina roja: Se dice aporta vigor y reequilibra la energía
A la turmalina verde, se dice favorece la memoria y concentración, para superar exámenes, o proyectos. Calma la ansiedad y aporta mayor capacidad de concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario